nuestro trabajo
Nuestros objetivos

Trabajamos con el propósito de contribuir a la construcción de una sociedad justa, democrática y sostenible, capaz de brindar oportunidades de vida digna y de realización personal y colectiva a todas y todos sus integrantes, desde el compromiso fundante con la opción por los pobres.

Nuestros horizontes
Construimos estrategias de trabajo, intervención y lucha en el marco de la creciente ola de resistencias al modelo extractivo. Esta construcción es colectiva, junto a las familias campesinas, pueblos originarios y los sectores populares del Noroeste argentino.
demo-attachment-134-teamwork
Nuestros Valores
Se basan en un espíritu ecuménico y pluralista, de respeto por la  diversidad de los modos de vida y las culturas, y de búsqueda y promoción del diálogo entre éstas. Se excluye en este trabajo toda identificación político partidaria y discriminación étnica, de género, religiosa y de cualquier otra índole.
CONOCENOS

Con la denominación de Bienaventurados Los Pobres, o Be.Pe., un 6 de enero de 1984, creamos una Asociación Civil sin fines de lucro. Actualmente nuestra sede se encuentra en Av. Güemes 1121 de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca y trabajamos en las provincias de Catamarca y Santiago del Estero.

A nivel regional, integramos la Red Agroforestal del Chaco Argentino, el Movimiento Agroecológico de Latinoamérica y el Caribe, el Movimiento Iglesia y Minería y el Movimiento Hacia Otra Economía.

Somos una organización conformada por un equipo multidisciplinario de educadores populares. Actualmente integramos tres equipos de trabajo: Investigación Acción Territorial, Comunicación, Administración y Gestión Institucional. También contamos con la Coordinación General de una Dirección Institucional. Sus líneas estratégicas impulsan acciones para habitar, defender y construir el territorio.

LA EXPERIENCIA HABLA DE NOSOTROS
Be. Pe. me atraviesa desde mi infancia. Con solo 6 años fui testigo privilegiado de aquel grupo de militantes que se lanzaba a la aventura de desafiar a los poderosos en búsqueda de dignidad y justicia para los “más pobres entre los pobres”, las empleadas domésticas y los peones rurales. Ya como adulto, en el año 2011, me volví a encontrar con Be. Pe., cuando me invitaron a ser parte de los equipos. Hoy conformamos Be. Pe. más de 25 socios y socias y casi 20 educadoras y educadores populares que trabajamos y militamos de la mano de las familias campesinas y de las mujeres emprendedoras de la economía social.
Santiago
Machado Aráoz, Santiago Hernán
director de bepe
Martínez, Claudia Patricia
SECRETARIA
Pinetta, Sebastian Eduardo
TESORERO
Agosto, Patricia
VOCAL 1°
Ferreira, Ana Mercedes
VOCAL 2°
Fernández, María Laura
VOCAL 3°
Villagrán, Egle Johana
VOCAL 4°
Souza Casadinho, Osvaldo Javier
VOCAL SUPLENTE